Keiko Fujimori: Por el otro lado hemos escuchado denuncias que no tienen pruebas, seguir sembrando dudas, meter cizaña Roberto Sánchez Juntos por el Perú segunda vuelta elecciones 2026 últimas

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desde Juntos por el Perú (JP) se han escuchado “denuncias que no tienen pruebas” en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2026 cuyo único objetivo, según dijo era “seguir sembrando dudas” y “meter cizaña”.

“Por el otro lado hemos escuchado denuncias que no tienen pruebas, seguir sembrando dudas, meter cizaña”, dijo en un primer pronunciamiento desde su local partidario en el distrito de San Isidro.

LEE MÁS: Roberto Sánchez y Juntos por el Perú ahora presentan moción que plantea interpelar al canciller en el Congreso

Consultada sobre si Sánchez Palomino debería aceptar los resultados del balotaje, la lideresa del fujimorismo remarcó que se trata de una “decisión personalísima” y reiteró que no responderá a sus críticas.

“Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y he reconocido los resultados en cada uno de los procesos electorales. Yo no le voy a contestar”, subrayó.

LEE MÁS: Senadores electos para el período 2026-2031 reciben este jueves sus credenciales por parte del JNE

Tras agradecer al pueblo peruano, a su agrupación política y a sus personeros, Fujimori Higuchi también se dirigió especialmente a Luis Dyer, jefe del comando de personeros, por la labor desempeñada en la segunda vuelta.

Fujimori también admitió que el país ha quedado “fragmentado”, razón por la cual las opiniones de Roberto Sánchez y de JP también serán “importantes” para empezar el “proceso de volver a reunirnos como peruanos”.

LEE MÁS: Segunda vuelta: Proética rechaza afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral sin evidencia

“Más allá de los discursos, a partir del 28 de julio lo que ustedes van a poder ver son las acciones y las decisiones que se van a tomar de cara no solamente para recuperar el orden, enfrentar la delincuencia, sino que las obras se hagan. Esta postergación del Estado, esta incapacidad que hemos visto en los últimos años va a ser cambiada y eso es lo que ustedes van a poder ver”, acotó.

“Estamos prácticamente con el Fenómeno El Niño en nuestro país y tendremos que tomar muchas acciones de inmediato para tomar medidas de prevención. Creo que es un poco tarde, por eso es fundamental que en los próximos días podamos contar ya con la proclamación de los entes electorales”, añadió.

LEE MÁS: Elecciones 2026: JEE iniciarán en las próximas horas proclamación de resultados de la segunda vuelta

Finalmente, Keiko Fujimori adelantó que su primer Gabinete Ministerial tendrá una convocatoria “amplia, abierta, plural”, pero sobre todo con experiencia, a fin de plasmar las propuestas de su plan de gobierno.

La convocatoria para un futuro gabinete va a ser una convocatoria amplia, abierta, plural, pero sobre todo con experiencia que nos garantice que cada una de estas propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo se conviertan en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *